BLOG

Entérate de lo último en fuegos artificiales en nuestro blog de noticias

Precauciones antes de encender fuegos artificiales

Diversión precavida

Al momento de utilizar estos productos, ambos directores sostuvieron que es necesario leer las instrucciones que vienen impresas sobre los productos, certificados por las empresas internacionales donde se manufacturan. Aunque la recomendación pueda parecer obvia, indicaron que si bien solo toma menos de un minuto hacerlo, el jolgorio y la algarabía de las fiestas hacen que se prendan los artículos sin saber cómo se desplegarán, lo que puede generar un accidente.

De acuerdo a Aguilar, siempre existen medidas preventivas que pueden asegurar que no haya accidentes durante las fiestas. Sobre el manejo de pirotecnia grande, como las baterías, en primer lugar indicó que deben ser encendidas en un espacio abierto, preferentemente alejados de los árboles. Antes de encenderlos, se deben asegurar con piedras o elementos pesados a los costados, de manera que no se muevan una vez prendidos.

Si el artículo no prende, se debe esperar cerca de cinco minutos para luego acercarse y arrojar agua. De esta manera se evita una explosión accidental.

Abrir chat